Publicado el marzo 25th, 2017 | por David Giménez

Restaurante Artechef, Vedado, La Habana, Cuba

Situado en la Calle 3ra, a los pies de los hoteles Riviera y Meliá Cohíba, el restaurante Artechef es un establecimiento moderno, con un local amplio que dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Acudir a comer o cenar al Artechef es una experiencia diferente, ya que además de un buen restaurante, es también la escuela de cocina de referencia en Cuba. Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión.

Artechef es un proyecto vinculado a la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, que agrupa voluntariamente a los profesionales de la gastronomía en la isla. Sus objetivos son rescatar los sabores tradicionales de la cocina cubana y lograr la excelencia culinaria.

En la entrada nos recibe una escultura del mítico chef cubano Gilberto Smith, cuya especialidad, la langosta al café, ha sido adaptada a los gustos modernos y convertida en el plato estrella de la casa.

El menú nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los sabores típicos de la cocina cubana, con platos bien elaborados y de cuidada presentación, aunque no muy creativos.

Incluye entrantes como la crema de mariscos y platos principales como el pulpo al ajillo o el delicioso filete de pescado grillé a las finas hierbas.

Los postres merecen mención aparte. Son caseros y absolutamente recomendables como pudimos comprobar con su helado glasé, bien presentado y con un sabor delicioso, ¡nos encantó!.

También cuenta con opciones aptas para vegetarianos. El servicio es profesional y cercano.

Dirección:  Calle 3ra esquina A, Vedado
Teléfono: +53 7 831 1089
Correo Electrónico: cubachef@ceniai.inf.cu
Sitio Webhttp://www.arteculinario.cu/index.php/restorant
Horarios: Abierto todos los días de 8 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑