Bodegón Onda, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Bodegón Onda del Hotel Comendador

Bodegón Onda del Hotel Comendador

El Bodegón Onda se encuentra en la planta baja del Hotel Comendador, justo al lado del Hotel Valencia y a 20 metros de la Plaza de San Francisco.

Su local es amplio y alegre, con un pequeño comedor, un espacio en la entrada con mesas altas y una gran barra. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos tradicionales como tapas muy bien hechas. Esta taberna marinera es, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de La Habana.

Entre las especialidades de la casa, las albóndigas en reducción de vino, los garbanzos estofados, el solomillo a la parrilla, el bacalao y otras ‘delicatessen’.

Todo ello se combina con una magnífica selección de vinos españoles, chilenos y argentinos, muchos de ellos de Bodegas Torres, una compañía a la que le une una antigua y estrecha relación con La Habana.

Muelle habanero a finales del siglo XIX

Muelle habanero a finales del siglo XIX

La historia cuenta que Jaime Torres emigró a Cuba en 1855 y allí comenzó a trabajar en una popular tienda de ultramarinos.

Con los años prosperó, vendiendo vinos y productos típicos de Cataluña, que le enviaba desde el puerto de Barcelona su hermano Miguel, y que ofrecía a los españoles recién llegados a Cuba, contribuyendo a mitigar sus añoranzas.

En 1870, los dos hermanos fundaron en Villafranca del Penedés (Barcelona) Bodegas Torres, en la actualidad una de las más importantes del mundo.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última tapa de la noche.

Dirección: Calle Obrapía 55 esquina Baratillo (Hotel Comendador)
Teléfono: (+537) 867 1037
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 23 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑