Restaurante Casa Española, Miramar, La Habana, Cuba

Vista de la mansión de Gustavo Guitérrez y Sánchez, donde se ubica el restaurante Casa Española

Vista de la mansión de Gustavo Guitérrez y Sánchez, donde se ubica el restaurante Casa Española

El restaurante Casa Española está situado en el elegante barrio de Miramar, cerca del Complejo Dos Gardenias, en la que fuera la mansión de Gustavo Guitérrez y Sánchez, ministro de finanzas de Fulgencio Batista.

El edificio imita a un castillo medieval, con sus torres y almenas presidiendo los jardines su jardín. El interior está decorado con armaduras toledanas, lámparas de araña, faroles realizados en hierro forjado, tapices, muebles castellanos de madera y vitrales con figuras alegóricas.

Esta mansión inspirada en la arquitectura medieval ha cobrado nueva vida como restaurante de temática española.

Casa Española está dedicado a Miguel de Cervantes y a su obra Don Quijote de la Mancha, una caricatura perfecta de la literatura caballeresca, en la que sus dos personajes principales, Don Quijote y Sancho Panza, encarnan los dos tipos del alma española, el idealista y soñador.

Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Este restaurante es un referente de la gastronomía popular española en La Habana y sin duda la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de la ciudad. Casa Española ofrece unos platos elaborados a base de productos frescos, de calidad y de proximidad, que enlazan la cocina del sur de Europa con pinceladas de sabores cubanos.

Este establecimiento ofrece un menú variado y de calidad, con deliciosos filetes y mariscos y platos tradicionales de la cocina española, como el gazpacho, los garbanzos fritos, el bacalao al pil-pil, la caldereta de marisco, el arroz negro con calamares y ali-oli o el lomo de cerdo al Jerez.

El minucioso viaje a la semilla, a los orígenes de los incontestables de la gastronomía ibérica, nos trae de vuelta una espectacular tortilla de patata, un solomillo de cerdo al Jerez que conquista y una paella sublime.

Cuando alcéis la vista os encontraréis con una imponente torre de homenaje. Sí, parece un milagro.

De noche resulta especialmente encantador.

Dirección: Avenida 7ma esquina 26, Miramar
Teléfono: +537 206 9644
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes