Restaurante Decamerón, Vedado, La Habana, Cuba

Restaurante Decamerón, Interior

Interior del Restaurante Decamerón

El Decamerón es un paladar pequeño, personal, un lugar elegante y con estilo, con su puntito decadente y su rollo romántico, situado en el corazón de El Vedado, cerca del Melía Cohiba y del Malecón.

Juega en la liga de esas paladares tradicionales, honestas, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.

El Decamerón abrió las puertas en 2011 apostando por una cocina cubana de autor con inflexiones italianas y mediterráneas, elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina original que toma los productos de Italia y Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El restaurante es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

En El Decamerón reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía cubana con un notable éxito, dándole a los platos un toque internacional y moderno pero sin perder ni un ápice de sabor. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.

La carta es correcta y variada, con platos bien presentados y elaborados con productos de calidad. Todo está bueno, desde la pizza vegetariana, pasando por el lomo a la pimienta o las deliciosas pastas (tagliatelle al funghi porcini, gamberi y zucchine, alla marinara…), hasta la sopa de calabaza. En la carta también encontraréis suculentas opciones para vegetarianos.

Restaurante Decamerón, Fachada

Fachada del Restaurante Decamerón

Terraza del Restaurante Decamerón

Terraza del Decamerón

Sillas de hierro forjado, de madera y cómodos sofás rodean mesas de tamaños y materiales diferentes que hacen de este rincón uno de los más eclécticos y alegres de El Vedado.

Mientras degustas los deliciosos platos, una atmósfera que se sale de la vorágine urbana te envuelve, con viejas máquinas de escribir, obras de arte, relojes de péndulo y cuco y originales artefactos relacionados con el cine.

Cuando llegue el momento de pedir los postre, las suculentas tartas de atún y de limón están entre las elecciones indispensables.

El restaurante dispone de una magnífica selección de vinos, compuesta por docenas de referencias, entre las que encontrarás desde los vinos más tradicionales hasta los más novedosos y creativos.

Relojes de péndulo y cuco en El Decamerón

También cuenta con una extensa carta de cócteles, que abarca desde los combinados clásicos a los últimos tragos de moda, pasando por propuestas sin alcohol.

El Decamerón apuesta por un servicio de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Su terraza, cobijada entre los soportales, es perfecta para cualquier estación, llena de verde y con buena cocina mediterránea. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

El Decamerón es un restaurante moderno, joven y sabroso, ideal para tener una comida o cena informal en buena compañía.

Dirección: Calle Línea 753, entre Paseo y Calle 2, Vedado
Teléfono: +53 7 8322444
Correo Electrónico: paladardecameron@yahoo.com
Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteDecameron

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes