La Habana Vieja no image

Publicado el agosto 15th, 2015 | por David Giménez

Restaurante El Bodegón Criollo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Unos enormes barriles de vino que cuelgan sobre la puerta marcan la entrada al Bodegón Criollo, el principal restaurante del complejo turístico de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

El comedor se encuentra ubicado en la zona baja de la fortaleza, en un antiguo almacén de pólvora. El espacio no resulta especialmente grande pero sí acogedor, con grandes arcadas de piedra, techos muy altos, lámparas de hierro forjado y una buena presentación de mesas, con una cristalería, cubertería y vajilla correctas.

Junto a la cocina tradicional cubana se ofertan platos de creación propia. Recomendamos la langosta a la parrila y la grillada criolla, un plato que mezcla carne de res con pollo y cerdo y que se sirve con moros y cristianos (arroz y frijoles negros).

El complejo de La Cabaña es muy popular entre los cubanos y tiene varios restaurantes, como el cercano La Fortaleza, que sirve comida similar y ligeramente más barata, en un ambiente más informal.

Este oasis de paz en el epicentro del antiguo sistema defensivo habanero está abierto de 12 de la mañana a 11 de la noche y os ofrece algo de picar a cualquier hora del día.

Dirección: Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, La Habana Vieja
Teléfono: (53 7) 862-0617
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 23 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑