El Vedado no image

Publicado el marzo 22nd, 2017 | por David Giménez

Paladar El Cochinito, Vedado, La Habana, Cuba

Situado en la concurrida Calle 23, a los pies de La Rampa y del Hotel Habana Libre, el Cochinito es uno de los restaurantes más populares del barrio de El Vedado.

El establecimiento ofrece diferentes propuestas gastronómicas, que incluyen cocina criolla e internacional y una parrilla. Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con cariño. El Cochinito apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

La encantadora casita de dos plantas donde se ubica nos ofrece una cuidada decoración, una iluminación acogedora y un ambiente relajado y agradable. Se compone de varios salones, con diferentes estilos y volúmenes musicales, adornados con fotografías de antiguas personalidades y mesas y taburetes de madera, donde se sirven los exquisitos platos de la carta, una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Los comedores interiores son amplios y también hay mesas en el porche y en el patio, desde donde puedes disfrutar de tu comida bajo la sombra de un gigantesco árbol.

El Cochinito es probablemente uno de los mejores restaurantes de La Habana que todavía cobra en pesos cubanos o moneda nacional (CUP), casi siempre más económicos que las opciones en pesos convertibles (CUC).

El menú ofrece una buena selección de platos tradicionales cubanos, principalmente a base de pollo y cerdo, cocinados de distintas maneras y acompañados por arroz, pasta, verdura y otras guarniciones.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta criolla existente en la ciudad. La mejor garantía es que es el preferido de los jóvenes habaneros.

También cuenta con una extensa carta de cócteles, que abarca desde los combinados clásicos a los últimos tragos de moda, pasando por propuestas sin alcohol.

La sombreada y encantadora terraza del paladar es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana.

Buen ambiente a cualquier hora del día, desde el aperitivo hasta la última copa de la noche.

Dirección: Calle 23 entre I y H, Vedado
Teléfono: +53 7 326256

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑