Restaurante El Mesón de la Flota, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Tablao Flamenco en el Mesón de la Flota

Tablao Flamenco del Restaurante Mesón de la Flota

El Mesón de la Flota está situado en el emplazamiento de una antigua taberna de la época colonial, que servía de punto de encuentro a los marinos que viajaban a bordo de la Flota de Indias durante su escala en La Habana, puerto en el que todos los galeones se reunían para emprender juntos el viaje a España.

La atmósfera es tan potente que parece transportada de Santa María, el barrio con más personalidad y ambiente marinero de Cádiz. El local es muy agradable y está decorado con motivos marítimos, réplicas de navíos antiguos, y banderas navales.

Esta taberna es, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de La Habana Vieja. El chef y su equipo apuestan por la cocina española tradicional y por los platos más caseros con recetas de la abuela. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platos clásicos como tapas muy bien hechas. Incluso cocinan paellas y fabadas.

Otro de los atractivos del Mesón de la Flota es su tablao, donde grupos emergentes y consagrados cubanos cultores de la música flamenca pisan el escenario dos veces al día. Imprescindible para los aficionados al flamenco.

Dirección: Hotel Mesón de la Flota, Calle Mercaderes nº 257, entre Amargura y Teniente Rey
Teléfono: +537 8633838
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 23:00 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑