Restaurante El Patio, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Interior del Restaurante El Patio

Interior del Restaurante El Patio (Foto: Marco bajo lic. CC BY-SA 2.0)

Un restaurante situado en el patio de un palacio del siglo XVIII  justo frente de la Plaza de la Catedral. Con estos datos debería bastar. Pero si quieres más, piensa en cocina tradicional cubana, muros cubiertos por la hiedra y en general, uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso. El Patio está abierto a todo el mundo, es sencillo, muy fotografiable y cualquiera que lo visita lo recuerda para siempre.

El Patio es uno de esos regalos que el urbanismo de La Habana Vieja nos ofrece de vez en cuando, salpicados por todo el mapa de la ciudad, uno de esos lugares del pasado que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

Se trata de un buen sitio para probar los platos típicos cubanos: pollo, plátano y ‘moros y cristianos’ (frijoles negros con arroz blanco) o, si no apareces por aquí a la hora de comer, para refrescarse el gaznate con un buen mojito o un daiquiri.

El chef apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

Restaurante El Patio, La Habana Vieja, Cuba

Comedor del restaurante El Patio

El secreto del éxito de El Patio es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.

Suelo hidráulico, techos altos, espacios y separaciones adecuadas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas y sobre todo el increíble patio en la parte trasera en el que organizan eventos variados y en el que se puede disfrutar de una pausa entre árboles y plantas.

La terraza, cobijada entre soportales y rodeada de edificios significativos como la Catedral de La Habana o el Museo de Arte Colonial, invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente a ver la vida pasar.

El Patio es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación. Si puedes elegir sitio, pide una de las mesas del patio exterior o en un balcón del primer piso.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero valdrá la pena.

Después de comer, aprovecha y échale un ojo a las exposiciones del Taller Experimental de Gráfica, donde puedes ver a artistas contemporáneos en acción e, incluso, ejercer de mecenas comprando arte cubano original.

Direccion: Calle San Ignacio No 54, esquina a Empedrado, Plaza de la Catedral
Teléfono: (537) 867 1034
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes