Restaurante Élite, Miramar, La Habana, Cuba

El Chef Javier Gómez Elaborando un Plato en el Restaurante Élite

El Chef Javier Gómez Elaborando un Plato

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospechamos que se acuñó por el restaurante Élite. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal.

La que fuera la antigua mansión de un millonario durante el periodo pre-revolucionario se ha convertido hoy en uno de los restaurantes imprescindibles de La Habana.

El Élite es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un jardín que no tienen rival.

Salón amplio, sin agobios, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, menajes de gran calidad, decorado en tonos negros y blancos, modernos y serios.

El Élite abrió las puertas en agosto del 2013 apostando por una cocina de autor elaborada con productos próximos y de temporada. El restaurante ofrece una cocina llena de maestría y sofisticación que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Restaurante Élite, Parrillada de Mariscos

Parrillada de Mariscos en el Restaurante Élite

Nueva cocina de alta escuela con referentes cubanos y propuestas preciosistas, y una presentación impecable. Ya se ha convertido en un clásico de la escena gastronómica habanera.

La elegancia y creatividad del chef Javier Gómez está presente en platos como el pescado con crema de salmón y maracuyá, y donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial. En el Élite se mezclan la experiencia y la innovación, sin renunciar en ningún momento a la calidad.

La elevación que ha hecho de las ceviche merecen un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus carnes contentan por igual a la clientela “bulliniana” y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana.

Rendirse a la fragancia de su filete de cerdo con garbanzos es la mejor manera de rendirle homenaje.

Entrada del Restaurante Élite

Su terraza es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Para comer de maravilla, pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

La visita provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero merecerá la pena.

Dirección: 38 #705, e/ 42 y 7ma, Miramar, Playa
Teléfono: (537) 72093260
Websitehttp://www.elitehabana.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/EliteHabana
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑