Bar y Restaurante Espacios, Miramar, La Habana, Cuba

Clientela del Bar y Restaurante Espacios

Clientela del Bar y Restaurante Espacios

La Habana es una ciudad distinta, animada y con una destacada vida cultural, y aunque los hipsters no la pueblan (todavía), si lo hicieran probablemente buscarían refugio en el Espacios.

El Espacios es todo un hallazgo en Miramar, un lugar agradable, europeo y moderno, pero sin ser pretencioso.

El Espacios es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio exterior que no tienen rival.

El espacioso local de dos plantas donde se ubica nos ofrece una cuidada decoración, una iluminación acogedora, bandas sonoras famosas sonando de fondo y un ambiente relajado y agradable.

Pero el Espacios es algo más que un lugar para ir a comer o a tomar una copa, se trata de un punto de encuentro con la cultura habanera.

Espacios, Plato del Restaurante

Plato del Restaurante Espacios

Terraza del Espacios

El propio nombre de este bar y restaurante te lo dice todo.  El Espacios se compone de varios salones individuales, con diferentes estilos y volúmenes musicales, en los que la gente puede bailar en una sala, beber en otra y disfrutar de una cena y una conversación en el patio.

Desde que abrió sus puertas apuesta por una cocina de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

El local dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, suelo hidráulico, techos altos, una buena iluminación y un excelente servicio.

Entre las deliciosas y originales especialidades de la casa están la caldereta de cordero, la cazuela de solomillo de cerdo al vino, el carpaccio de pechugas con teriyaki, el montadito de tomates, queso de cabra y albahaca y la tapa de jamón serrano y huevos de codorniz.

Terraza en el Espacios

Terraza del Espacios

Música en vivo en el Espacios

Música en vivo en el Espacios

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

El íntimo y agradable reservado, con techos altísimos y una larga barra de madera, es un sitio con mucha clase decorado con obras del artista Javier Guerra y con recortes de periódicos que evocan a la década de los 80 y al revolucionario argentino Ernesto “Che” Guevara.

El hermoso patio, que todavía conserva los azulejos originales, es un buen lugar para tomar un cóctel mientras escuchas música en un entorno privilegiado.

La variedad de bebidas es impresionante y además en el Espacios siempre están inventando nuevos combinados. Antes de cualquier otra cosa, recomendamos pedir sus dos versiones del Cubalibre: una versión clásica cubana (ron, cola y lima) y otra mexicana llamada Cuba Quemada, elaborada con ron Santiago y cola, y que se sirve en un vaso con zumo de limón y sal en el borde. Al momento te darás cuenta que el Espacios está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

Este café-restaurante-bar atrae a una numerosa y fascinante clientela, formada por extranjeros y cubanos con inquietudes culturales y artísticas.

El Espacios se ha convertido en el paradigma de la buena música en vivo sin etiquetas. Figuras emergentes y consagradas del jazz cubano pisan su escenario cada día de la semana.

Su increíble terraza es perfecta para cualquier estación, llena de verde, de madera y con buena cocina. Para escuchar los pajarillos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 10 No.513 e/ 5ta y 7ma
Teléfono: (53) 7202 2921
Sitio Webhttp://www.espacios-habana.com/
Facebookhttps://www.facebook.com/Espacios-Tapas_Restaurant
Horario: Abierto todos los días de 12 a 6 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑