Restaurante La Barca, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante La Barca en La Habana Vieja

Restaurante La Barca en La Habana Vieja

¿Es posible encontrar un rincón tranquilo en plena Habana Vieja? Pues sí. A unos pasos de la Plaza de Armas, justo al lado de El Templete y de la mansión del Conde de Santovenia (hoy Hotel Santa Isabel), se encuentra el restaurante La Barca.

El edificio que ocupa, fue con anterioridad sede de varias entidades británicas, como la legación diplomática del Reino Unido en La Habana, el fondo de inversiones de la Reina Victoria y la residencia del capitán Stapleton, fundador del Havana British Club.

La Barca dispone de dos comedores interiores, una gran terraza vistas a la bahía de La Habana y un agradable patio patio de estilo colonial.

El establecimiento está dirigido por el catalán Jordi Escarrá y a cargo de los fogones se encuentra el inspirado cocinero José Carlos Castillo, un equipo que garantiza una cocina de alta calidad.

La Barca apuesta por una cocina criolla de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina llena de maestría y sofisticación, que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Entre sus especialidades, la deliciosa berenjena frita con miel, los aros de cebolla, el bacalao a lo cubano y los excelentes platos de pasta con prosciutto y parmesano. 

Aunque según algunos críticos no alcanza la excelencia de su vecino, el restaurante El Templete, en La Barca se sirven los mejores platos de carne de La Habana, enormes filetes de gran calidad que harán las delicias de los más carnívoros.

Dirección: Avenida del Puerto esquina a Calle Obispo, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7864 – 7777
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑