Miramar no image

Publicado el junio 9th, 2017 | por David Giménez

Restaurante La Bonita, Miramar, La Habana, Cuba

El Miramar es uno de esos barrios todavía alejados del terremoto turístico habanero. El restaurante La Bonita es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una mansión de los años 50 de dos plantas con una terraza y un patio que no tienen rival.

La Bonita es un paladar con una atmósfera elegante, pero informal, un lugar de encuentro y reunión, que atrae a una concurrida clientela formada por miembros de la comunidad diplomática acreditada en La Habana y por la emergente clase media cubana.

El salón es amplio, sin agobios, con unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, espacios y separaciones adecuadas, techos altos, baldosas hidráulicas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, luces tenues y buena música cubana sonando de fondo. 

La Bonita ofrece varios espacios bien delimitados, con ambientes muy diferentes: la cafetería, el bar, el salón principal y un tranquilo reservado.

La Bonita apuesta por una cocina cubana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

Pocos lugares transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí.

La elevación que ha hecho del pescado y del marisco merecen un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus platos al carbón contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a la fragancia de su arroz con bogavante es la mejor manera de rendirle homenaje.

El restaurante dispone de una cuidada bodega, con vinos españoles, chilenos, franceses, italianos y argentinos. También cuenta con una extensa carta de cócteles, que abarca desde los combinados clásicos a los últimos tragos de moda, pasando por propuestas sin alcohol.

La Bonita apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Su inolvidable terraza, con palmeras, plantas y mesas apostadas sobre la tierra, es para pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo. Sentaos y disfrutad del espectáculo de un mediodía cualquiera entre semana con la compañía de un pescado fresco a la plancha. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

La Bonita es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.

Dirección: Avenida 7ma 3602
Teléfono: +53 7 2125005

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑