Restaurante La Casa, Nuevo Vedado, La Habana, Cuba

Restaurante La Casa, Interior

Interior del Restaurante La Casa

El restaurante La Casa está enclavado en la zona residencial de Nuevo Vedado (cerca de la terminal de autobuses Viazul), un barrio tranquilo de grandes mansiones y amplios jardines, en una casona de estilo californiano construida en los años 50.

Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

La Casa es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival.

Tras toda la vida trabajando en restaurantes de lujo el propietario de La Casa convirtió en 1995 su propia vivienda en un sitio para la buena mesa.

Desde la abuela hasta el último nieto, toda la familia Robaina colabora en la preparación de los platos y en la esmerada atención al clienteEl trabajo en equipo ha dado sus frutos y La Casa aparece constantemente en los primeros puestos de Trip Advisor y en todas las listas con recomendaciones de restaurantes en La Habana.

Restaurante La Casa, Cocina

Cocina del Restaurante La Casa

Barra del Restaurante La Casa

Restaurante La Casa, Bar

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Desde que abrió sus puertas La Casa ha apostado por una cocina criolla de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba.

El propio texto de presentación de la carta del restaurante resume muy bien su propuesta:

“Nuestro objetivo era convertirnos en un restaurante en familia, donde nuestros invitados pudieran degustar la auténtica comida de Cuba, preparada a partir de recetas cubanas muchas de las cuales son patrimonio familiar. Mi hermana Karina y yo, junto a otros familiares y buenos amigos, hemos continuado la tradición culinaria de la familia, que se enriquece con la inclusión en nuestro menú de tapas españolas, pastas italianas, sushi japonés, pastelería francesa y otros exquisitos platos de la cocina internacional.”

Ternasco en La Casa

Preludio de Ternasco en el Restaurante La Casa

Langosta al Jinjibre en el Restaurante La Casa

Langosta en el Paladar La Casa

La Casa cuenta con varios comedores que reciben iluminación natural y con una terraza en un frondoso jardín tropical, con árboles frutales y plantas ornamentales, en los que el amable personal sirve platos exquisitos, bien elaborados y con una cuidada presentación.

El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria de Cuba y próximo a todo el público. Además, el chef es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como la selección de pescados, ceviche, mariscos y fritura de malanga, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Su terraza, con su puntito decadente y su rollo romántico, es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana.

Dirección: Calle 30 No. 865 e/ 26 y 41, Nuevo Vedado
Teléfono: (+53) 7881 – 7000
Sitio Web: www.restaurantelacasacuba.com
Facebookhttps://www.facebook.com/Restaurant.LaCasa

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes