Restaurante La Imprenta, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante La Imprenta, La Habana Vieja, Cuba

Restaurante La Imprenta en La Habana Vieja

La Imprenta está situado en Mercaderes, una de las calles más carismáticas y emblemáticas de La Habana Vieja, justo al lado del Hotel Conde de Villanueva y ocupa el espacio de la antigua imprenta La Habanera, un edificio del siglo XIX rescatado del olvido gracias a una larga y meticulosa restauración.

En La Imprenta te encontrarás rodeado de obras de arte, antiguas máquinas de imprimir, mesas y asientos de madera recreados con letras y números, lámparas de antaño y otros artefactos singulares. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Este establecimiento de gran calidez y excelente acogida gestionado por Habaguanex (compañía perteneciente a la Oficina del Historiador de la Ciudad) ofrece una cocina correcta y variada, con platos bien presentados y elaborados con productos de temporada, próximos y de calidad.

La carta de comida es muy diversa, con más de 30 hamburguesas, sandwiches y bocadillos, algunos de ellos muy originales, cuidadas ensaladas, suculentos entrantes y pastas exquisitas de elaboración casera. Muy recomendable la parrilla, donde se preparan en el acto carnes y pescados de escándalo.

Aquí encontraremos algunas recetas imaginativas como el popurrí de marisco, pero sobre todo buen producto a precio asequible. Con un equipo muy agradable, un ambiente relajado y buena comida.

Muy buena bodega de vinos españoles, chilenos, franceses, italianos y argentinos a precios accesibles y excelentes cócteles y combinados completan el panorama.

Dirección: Calle Mercaderes 208, entre Lamparilla y Amargura, La Habana Vieja
Teléfono: (537) 864 9581
Horarios: Abierto todos los días de 11:00 a 23:00 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑