Restaurante La Mina, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Patio colonial de La Mina

Patio colonial del Restaurante La Mina

Situado en la Plaza de Armas, uno de los rincones con más encanto de La Habana Vieja, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, el restaurante La Mina es uno de los puntos de referencia de la buena cocina criolla de la ciudad.

Cuidadosamente rehabilitada en el año 1985, la antigua mansión colonial que aloja este restaurante fue en el siglo XVI y parte del XVII la residencia de los obispos de La Habana, que oficiaban en la cercana Iglesia Parroquial Mayor (derribada en 1748 para construir la Catedral de La Habana).

En la actualidad, tras la fachada barroca de la edificación tradicional de planta baja y superior que la acoge, La Mina ofrece una carta en la que la protagonista es la cocina tradicional cubana.

El establecimiento dispone de un pequeño comedor interior y de un magnífico patio central al aire libre, que sobresale por el verdor de su vegetación y la presencia de pavos reales. El servicio del restaurante es rápido y muy agradable.

En la parte alta del edificio se puede visitar una galería de arte con trabajos de destacados artistas contemporáneos cubanos como Zaida del Rio, Pedro Pablo Oliva, Roberto Fabelo o Ángel Ramírez.

Además del restaurante, La Mina cuenta con la Dulcería Doña Teresa, una tentadora heladería en la esquina de la Calle Oficios y el Café Al Cappuccino.

Buena comida tradicional, cervezas frías y cócteles con vistas a la Plaza Vieja. Una gozada.

Dirección: Calle Obispo No. 111 e/ MercaderesOficios, Plaza de Armas
Teléfono: +53 7 862 0216
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑