Restaurante La Torre de Marfil, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante la Torre de Marfil, La Habana Vieja, Cuba

Entrada del Restaurante la Torre de Marfil

La casona que ocupa el restaurante La Torre de Marfil data del siglo XVIII y está ubicada en la calle de los Mercaderes, justo al lado del Hotel Ambos Mundos, la Maqueta del Centro Histórico y la perfumería Habana 1791.

En la segunda mitad del XIX, esta porción de La Habana se caracterizada por la presencia de numerosos establecimientos comerciales.

La Torre de Marfil rememora la sabiduría y precisión con la que los primeros inmigrantes chinos en Cuba preparaban sus comidas en los días de fiesta, hace más de ciento cincuenta años. Es uno de esos lugares del pasado en medio de La Habana que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

El local es de lo más normal que os podáis imaginar, muy sobrio, sencillo y práctico. El comedor es amplio y está decorado con los habituales ornamentos con luces rojas, dragones y pantallas luminosas con cascadas.

La terraza, cobijada entre los soportales de la calle Mercaderes, invita a pensar en las vicisitudes del lugar o simplemente a ver la vida pasar.

Sus horarios son extensos. Desde la hora del aperitivo hasta la medianoche, se puede ir a comer un bol de fideos, tallarines o una sopa.

Su especialidad es la comida cantonesa, y en su carta encontraréis espectaculares platos como su barbacoa cantonesa, el wanton mee, suaves baos de cerdo y un dim sum que merece un altar, entre muchas otras sorpresas.

Direccion: Calle Mercaderes e/ Obispo y Obrapía, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 867 1038
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑