Bar-Restaurante La Torre, Vedado, La Habana, Cuba

Restaurante La Torre, Vista del mar y La Habana

Vista del mar y la ciudad desde La Torre (Foto: Hmaglione10 bajo GNU Free Documentation License)

Situado en la planta 33 del edificio Focsa, en la manzana circundada por las calles 17, 19, M y N, en el centro de Vedado, La Torre es uno de los mejores restaurantes estatales de La Habana y ofrece unas vistas únicas de la ciudad y del océano.

El edificio Focsa es un colosal mausoleo de hormigón de 39 plantas construido en 1956 y que en su momento estuvo considerado un gran avance tecnológico de la ingeniería civil cubana.

Con su fantástica luz natural gracias a sus paredes de cristal y sus mesas que invitan a la tertulia, “romántico” nunca ha sido más apropiado que aquí. La Torre nos sitúa en un marco especial y privilegiado donde podremos disfrutar de platos de gran calidad y de un servicio de sala excelente.

Fundado en 1957 como Club La Torre, este bar-restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Francia como referencia para sus interpretaciones. El concepto es una impecable cocina innovadora con toques franceses, con platos como la dorada al papillote con verduras o tarte amandine (tarta de almendras). Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

La decoración del local es sencilla, pero no le resta ni una pizca de encanto a este restaurante que destaca por su buen hacer y mimo al producto.

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospecho que se acuñó por La Torre.

Disfrutar de un cóctel y de una langosta grillée mientras el sol cae reflejándose sobre el  Malecón te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter. No se nos ocurre ningún otro lugar en La Habana más ideal.

La terraza de La Torre es perfecta para tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. Los precios son, al igual que los ingredientes, no cubanos.

Dirección: Edificio Focsa, Calle 17 número 55, Vedado
Teléfono: (+537) 838-3088
Horario: Abierto todos los días de 12 a 24h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑