Restaurante La Zaragozana, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista del Restaurante La Zaragozana

Vista de La Zaragozana desde la Calle Monserrate (Foto: Male Gringo bajo lic. CC BY-NC 2.0)

La fundación de La Zaragozana data de 1830 y cuentan que desde que abrió sus puertas ha mantenido el estilo de cocina distintivo de la ciudad española que le da nombre.

En sus comienzos se le conocía con el nombre de Fonda de la Muralla, por encontrarse a pocos metros de la puerta de entrada de la antigua muralla de La Habana.

Sitio obligado de viajantes y cocheros de entonces, el restaurante se nutre actualmente de la tradición implantada por Ana López, su primera propietaria, natural de Zaragoza. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

En La Zaragozana podrás saborear comidas españolas de alta calidad, salidas de las manos de especialistas que se sienten herederos de una tradición centenaria. Esta taberna es, sin duda, la patria del almuerzo de cuchillo y tenedor de La Habana. Entre mesas de mármol y patas de hierro, cada día aquí se almuerzan especialidades de esas que hacen que te crezca pelo en el pecho: garbanzos fritos o judías con chorizo son algunas opciones.

El restaurante está decorado con cachirulos, banderas, bufandas y fotografías de jugadores de fútbol donadas por los clientes.

La Zaragozana es un lugar que solían frecuentar nombres ilustres del mundo del arte y de la literatura como Ernest Hemingway (también cliente regular del cercano bar y restaurante El Floridita), Nicolás Guillén, Federico García Lorca, Rocky Marciano o Javier Sotomayor.

Debido al éxito alcanzado por La Zaragozana, en el año 1958 los antiguos dueños compraron una mansión a orillas del Malecón, en la zona de La Chorrera, y crearon el restaurante 1830.

Dirección: Calle Montserrate Nº 352 e/ Obispo y Obrapia, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 867 1040
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑