Restaurante Las Ruinas, Parque Lenin, La Habana, Cuba

Restaurante Las Ruinas, Parque Lenin, La Habana, Cuba

Parque Lenin (Foto: FDBK bajo lic. CC BY-SA 3.0)

El restaurante Las Ruinas está situado en una colina del Parque Lenin, un complejo recreativo y cultural situado a 25 kilómetros al sur de La Habana.

Inagurado en 1972, el parque cuenta con una extensión de 670 hectáreas de bellos jardines, donde se ubican diversas instalaciones de recreo y culturales.

Como apoyo a las actividades educativas y de ocio, se construyeron varios restaurantes, entre los que destaca Las Ruinas.

Cuidadosamente renovado en 2017, Las Ruinas se ha convertido en tiempo record en un básico de los visitantes y un preferido urbano de todos los que durante años se han preguntado cómo se podría acceder a esa terraza tan apetecible que daba a la Cortina de la Presa.

Su singular edificio, obra de Joaquín Galván y Maximiliano Isoba busca la integración con el entorno, respetando las ruinas de un antiguo ingenio azucarero y envolviéndolas en una moderna estructura prefabricada de hormigón.

Mientras subimos las escaleras, podremos disfrutar de la impresionante arquitectura y del espléndido vitral del artista cubano René Portocarrero.

Las Ruinas es un lugar muy popular entre familias cubanas, que ofrece grandes raciones de comida tradicional a precios económicos.

Cocina tradicional cubana con ingredientes muy cuidados en un ambiente romántico y especial.

Uno de esos lugares para reenamorarse de La Habana, de Cuba y del mundo en general

Dirección: Calle 100 esquina Cortina de la Presa, Parque Lenin
Teléfono: +53 7  643 8286
Horarios: De martes a domingo, de 11 y 24 h.

Tags: , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes