Restaurante Le Chansonnier, Vedado, La Habana, Cuba

No hay pérdida posible. Le Chansonnier se encuentra a los pies de los hoteles Tryp Habana Libre y Colina, en una hermosa casa de dos plantas cuyo interior ha sido cuidadosamente restaurado. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Situado en uno de los rincones con más encanto de La Habana, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, este restaurante es uno de los puntos de referencia de la buena cocina criolla de la ciudad. El acceso no está muy bien señalizado, por lo que hay que estar atento para no pasar de largo.

El local es amplio, sin agobios, con separaciones adecuadas, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas y menajes de gran calidad. Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y no falta un jarrón enorme de flores frescas.

El cuidado interiorismo de Le Chansonnier es como una carta de amor moderna a La Habana. Su decoración fusiona lo vanguardista y lo tradicional, baldosas hidráulicas, madera natural, una gráfica llamativa que combina textos explicativos con imágenes icónicas de La Habana y el juego de las luces y las sombras de sus originales lámparas.

En Le Chansonnier te encontrarás rodeado de estupendas piezas de arte contemporáneo de grandes dimensiones hechas por artistas con una trayectoria sólida, entre las que destaca un collage de Damián Aquiles realizado con antiguos botes metálicos. Inquietantes y audaces pinturas, serigrafías y bocetos con matices religiosos que invitan a la reflexión.

Le Chansonnier apuesta por una cocina cubana con influencia francesa elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria de Cuba y Francia y próximo a todo el público. Además, el chef es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como el conejo al vino tinto, la berenjena gratinada o el pollo relleno de setas, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Héctor Higuera, propietario de Le Chansonnier decía en una reciente entrevista a Victoria Burnett, periodista del The New York Times: “Creo que podemos jugar un papel importante en revolucionar la cocina cubana. Necesitamos la fusión, necesitamos especias y necesitamos sabores contrastantes. No sólo arroz y frijoles y puerco asado”.

Le Chansonnier es un restaurante muy popular y suele estar bastante lleno, por lo que recomendamos reservar con antelación.

La decoración vintage, repleta de detalles, y las noches llenas de música cubana, junto con una terraza donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única.

Dirección: Calle J nº 257 entre Linea y la Calle 15 (muy cerca del Hotel Habana Libre), Vedado
Teléfono: +537 8321576
Correo Electrónico: le.chansonnier.restaurant @gmail.com
Sitio Web: lechansonnierhabana.com
Facebookhttps://www.facebook.com/Le-Chansonnier/
Horarios: Abierto todos los días de 12:30 a 00:30h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑