Restaurante Le Chansonnier, Vedado, La Habana, Cuba

No hay pérdida posible. Le Chansonnier está situado a los pies de los hoteles Tryp Habana Libre y Colina, en un bello edificio construido a finales del siglo XIX que ha sido cuidadosamente restaurado. Es uno de esos lugares donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Situado en uno de los rincones con más encanto de La Habana, por no ponernos chovinistas y decir del mundo, este restaurante es uno de los puntos de referencia de la buena cocina criolla de la ciudad.

El salón es amplio, sin agobios, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas y menajes de gran calidad.

En Le Chansonnier te encontrarás rodeado de arte, con obras de artistas contemporáneos, entre las que destaca un collage de Damián Aquiles realizado con antiguos botes metálicos.

El concepto es una impecable cocina innovadora pero muy criolla, con platos como el conejo al vino tinto, el paté, la berenjena gratinada, el pollo relleno de setas, el pato en salsa de vino tinto, el pulpo con ajo y cebolla, las enormes ensaladas o los magníficos postres. Si deseas probar algo especial, te recomendamos el filete mignon de cerdo con miel y mostaza.

Le Chansonnier dispone de una cuidada selección de vinos franceses y españoles a precios razonables.

Héctor Higuera, propietario de Le Chansonnier decía en una reciente entrevista a Victoria Burnett, periodista del The New York Times: “Creo que podemos jugar un papel importante en revolucionar la cocina cubana. Necesitamos la fusión, necesitamos especias y necesitamos sabores contrastantes. No sólo arroz y frijoles y puerco asado”.

Le Chansonnier apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

Dada su popularidad, recomendamos reservar con antelación.

Dirección: Calle J nº 257 entre Linea y la Calle 15 (muy cerca del Hotel Habana Libre), Vedado
Teléfono: +537 8321576
Correo Electrónico: le.chansonnier.restaurant @gmail.com
Sitio Web: lechansonnierhabana.com
Facebookhttps://www.facebook.com/Le-Chansonnier/
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 22:30 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑