Restaurante Los Doce Apóstoles, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante Los Doce Apóstoles, La Habana Vieja, Cuba

Los Doce Apóstoles en el Castillo del Morro (Foto: Emmanuel Huybrechts bajo lic. CC Attribution 2.0 Generic)

Parte de las antiguas fortalezas de La Habana se han convertido en restaurantes y bares con carácter. Uno de ellos es el restaurante Los Doce Apóstoles, que toma su nombre de la batería compuesta por 12 cañones que durante el periodo colonial defendía el acceso a la bahía de La Habana.

Un restaurante situado en un antiguo polvorín del siglo XVI, a los pies del Castillo del Morro, justo al lado de doce majestuosos y enormes cañones. Con estos datos debería bastar. Pero si quieres más, piensa en cocina tradicional criolla, muros cubiertos por la hiedra y en general, uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

El restaurante ofrece una carta escueta pero cuidada, con platos deliciosos elaborados con productos de temporada, próximos y de calidad.

El comedor es amplio, con capacidad para más de 60 comensales. La decoración del local no es gran cosa, pero no le resta ni una pizca de encanto a este restaurante que destaca por su buen hacer y mimo al producto. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta cubana existente en la ciudad.

Desde aquí podréis disfrutar de unas puestas de sol que te dejarán sin palabras. Sentarse una noche de verano en su terraza llena de pinos y palmeras centenarias con una piña colada o un guarapo entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

La experiencia provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero merecerá la pena.

Dirección: Avenida Monumental, Castillo del Morro, Habana del Este
Teléfono: (+53 7) 8608341
Correo Electrónico: doceapostoles@uehmorro.cu
Horarios: Abierto todos los días de 12:30 a 23:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑