El Vedado no image

Publicado el enero 12th, 2019 | por David Giménez

Restaurante Monseigneur, Vedado, La Habana, Cuba

El restaurante Monseigneur ha cambiado muy poco desde que abrió sus puertas al público el 13 de diciembre de 1953, por iniciativa de Eugenio Leal y Tulo Pertierra.

Este discreto restaurante estatal escapa inadvertido para cuantos recorren la calle O, por lo que hay que estar atento para no pasar de largo.

Situado en pleno corazón del Vedado, muy cerca del Malecón y del Hotel Nacional de Cuba, este restaurante ofrece buena comida en una atmósfera nostálgica que te traslada a otros tiempos.

Desde hace muchos años, este hermoso lugar con techos altos, suntuosas cortinas oscuras y una decoración elegante, se ha hecho un hueco en el panorama gastronómico habanero.

Monseigneur apuesta por una cocina cubana exuberante con influencia francesa elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Cuba como referencia para sus interpretaciones.

El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria de Cuba y Francia y próximo a todo el público. Además, el chef es capaz de añadir una huella de elegancia y creatividad, presente en platos como la carne de ternera, la langosta mariposa, las lonjas de cerdo asadas a la plancha o el filete de pescado grillé, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial. La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Cuenta con una bodega muy bien surtida de vinos franceses y españoles.

Monseigneur es una puerta a un pasado muy actual, con suelo enmoquetado, camareros con pajarita y público de lo más variado, desde señores cincuentones hasta grupos de treintañeros que se acercan a conocer uno de los locales más emblemáticos de la ciudad.

Dos pianistas se turnan cada noche para que la suave música de fondo nunca deje de sonar, pero cualquiera puede animarse a cantar una canción. En general, el público es muy participativo. ¡Avisados estáis!

Gran parte de su fama se la debe también a su clientela, que durante mucho tiempo fue su mejor reclamo publicitario. Su posición privilegiada, a una cuadra de la Calle 23, lo convirtieron en blanco de las visitas de famosos huéspedes del Hotel Nacional de Cuba, quienes preferían hacer sobremesa en el sitio. Eran asiduos a sus mesas glorias de la música cubana como Bola de Nieve o Rita Montaner.

Dirección: Calle 21 esquina O, Vedado
Teléfono: +53 7 832 9884
Horario: Abierto desde las 12:00 a las 24:00 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑