Café París, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Café París, La Habana Vieja, Cuba

Interior del Café París

A unos pasos de la Plaza de Armas, justo al lado del antiguo Palacio de los Capitanes Generales, se encuentra el restaurante París, uno de esos sitios a los que cualquier visitante que se precie no debe dejar de asistir. El edificio que ocupa, fue con anterioridad sede de la firma azucarera Galbán Lobo y Cía, entre otros negocios y oficinas profesionales.

El Café París es un pequeño establecimiento de atmósfera elegante, aire nostálgico y marcado ritmo cubano que atrae a una clientela heterogénea formada tanto por lugareños como por turistas. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Aquí se venera al cóctel. El barman os explicará todo y más sobre los diversos tipos de ron y sobre cómo hay que remover un buen mojito.

En el aspecto gastronómico, el París apuesta por una cocina criolla de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. Su restaurante ofrece una cocina original que toma los productos de la isla como referencia para sus interpretaciones.

Todas las noches hay una buena banda tocando en vivo los grandes éxitos de la música tradicional cubana. Abierto hasta la 1:00 de la mañana, el París cuenta con una clientela cambiante por la mañana, por la tarde y por la noche y es una buena opción para desayunar, almorzar, cenar o tomar una copa tranquila.

El ambiente agradable y la música en vivo lo convierten en un lugar ideal para conocer la noche de La Habana, acercarse a la simpatía cubana y, quizás, animarse a bailar (aunque la competencia es dura). Sentarse una noche de verano en su terraza con un cóctel entre las manos os hará sentir como los verdaderos protagonistas de la Dolce Vita.

Dirección: Esquina de Calle San Ignacio y Calle Obispo, La Habana Vieja
Horarios: Abierto todos los días de 9:00 a 1:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑