Restaurante Prado y Neptuno, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Restaurante Prado y Neptuno en La Habana Vieja

Restaurante Prado y Neptuno en La Habana Vieja

El Prado y Neptuno es un recomendable restaurante italiano situado en la siempre bullicosa intersección de las calles del mismo nombre, justo enfrente de los emblemáticos hoteles Telégrafo y Inglaterra y a una manzana del Gran Teatro de La Habana y del Capitolio Nacional.

La fama de la esquina del Paseo del Prado y la Calle Neptuno es tal, que hasta es nombrada en “La Engañadora”, una de las canciones más populares en Cuba durante la década de los años 50.

El Prado y Neptuno ocupa un espacio que en los últimos 200 años siempre ha albergado importantes centros culinarios de la ciudad, como la Bodega de Alonso, el elegante café Las Columnas o el restaurante Miami.

Este restaurante, como muchas partes de La Habana, pulsó el botón de pausa en los años 50 y se despertó sin una sola cana.

El local tiene un cuidado interiorismo en el que las maderas oscuras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus amplios ventanales y de sus originales lámparas son los protagonistas.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con cariño.

En un local muy animado se disfruta de sus exquisitas pastas de elaboración casera, sus suculentos entrantes a base de muy buena mozzarella y postres tradicionales como el tiramisú.

La oferta combina las cocinas española e cubana, conseguida con muy buen resultado gracias, sobre todo, a la frescura de los productos y el buen hacer del equipo de cocina.

Buenos vinos italianos y españoles a precios asequibles, café shakerato (batido y frío) y excelentes grappas completan el panorama.

Dirección: Paseo del Prado y Calle Neptuno, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 860 9636
Horarios: Abierto todos los días de 12:00 a 24:00 h.

Tags: , , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes