Restaurante Vegetariano El Bambú, La Habana, Cuba

Restaurante Vegetariano El Bambú

Todos los vegetarianos quieren ser diferentes, pero éste lo es de verdad: su recetario, a medio camino entre la tradición y la cocina de autor, es sorprendente, sabroso y sin dogmas vegetarianos.

Su nombre lo dice todo. Este restaurante pequeño y acogedor sirve una comida casera deliciosa desde hace más de 30 años.

El Bambú fue el primer restaurante vegetariano de Cuba y a día de hoy está considerado el mejor de La Habana. También fue el primero en impulsar en la isla una campaña de concienciación sobre la educación alimentaria y los beneficios de la dieta sin carne.

Lo cierto es que El Bambú va más allá del vegetarianismo y el veganismo y apuesta por una cocina sana a buen precio.

Aquí se adopta el sistema self-service a la vez que se promueve una alimentación saludable y comprometida.

Todos sus alimentos están libres de transgénicos y la mayoría de sus ingredientes proceden de la agricultura ecológica (las legumbres secas, harinas, aceite de oliva, vinagre de manzana, salsa de soja, leche, tofu, cereales, huevos…) y muchas de sus verduras son de temporada (acelgas, espinacas, puerros, tomates, brócoli…) y provienen del mercado del barrio, de una verdulería que procura abastecerse lo más localmente posible.

Lo mejor que puede decirse de este vegetariano es que no lo parece. Evitan la cocina vegetariana de batalla del tipo tofu rebozado; cada mediodía encontraréis un menú con platos imaginativos, sabrosos y nutritivos.

Toda la oferta la escoge y sirve el mismo cliente dentro de una variedad cambiante de platos elaborados al momento.

Si la idea es ya tentadora, la posibilidad de disfrutarla al aire libre, en una terraza ajardinada tranquila y muy verde, la lleva a otra dimensión. Las especias y las hierbas aromáticas tienen un papel destacado en casi todos los platos de la carta.

Su carta no es muy amplia pero logran que todos su platos salgan perfectos, desde su caviar de berenjena hasta las sopas o los tamales. No te pierdas tampoco sus deliciosos zumos y postres.

Pequeña y cuidada selección de vino y cerveza.

Raciones abundantes, platos bien sanos y apetitosos en un ambiente afable, no exento de ese hipismo que suele venir asociado a lugares vegetarianos. ¿Apetece, no? Un rincón que es todo menos monótono.

Sólo abre a mediodía, porque no se puede tener todo.

Dirección: Jardín Botánico Nacional, Carretera del Rocío km 3½, Calabazar
Horario: De martes a domingo, de 13 a 15 h. Lunes cerrado.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes