La Habana Vieja no image

Publicado el julio 26th, 2017 | por David Giménez

Sala Polivalente Kid Chocolate, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Situado en el popular Paseo del Prado, el Kid Chocolate es uno de los gimnasios de boxeo más antiguos de Cuba, en el que se han entrenado grandes campeones con reconocimiento mundial.

Además, es el gimnasio de entrenamiento y la sede del equipo nacional de boxeo.

Debe su nombre a uno de los boxeadores cubanos más famosos de todos los tiempos, la estrella de los años treinta Kid Chocolate.

Kid Chocolate nació el 28 de octubre de 1910 en el barrio del Cerro. De origen humilde, vendía periódicos y limpiaba zapatos en las calles de La Habana para llevar el sustento a su hogar.

Conocido como “el esgrimista del ring”, Kid Chocolate fue el primer cubano campeón del mundo en el boxeo profesional.

A pesar de sus vetustos rings y modestos medios, sigue siendo una importante cantera de boxeadores olímpicos y acumula más medallas de boxeo que algunas grandes potencias deportivas y económicas.

El Kid Chocolate suele ser visitado por delegaciones de atletas y grandes deportistas, como Carmelo Anthony o Floyd Mayweather.

Grandes y pequeños realizan intensos entrenamientos durante todo el día. Todas las semanas se organizan combates entre los cientos de jóvenes promesas del gimnasio.

Aquí también se celebran los campeonatos de boxeo más importantes del Caribe.

Dirección: Paseo del Prado entre Teniente Rey y San José

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑