Lugares De Interes compania opera en la calle habana

Publicado el enero 20th, 2019 | por David Giménez

Sala Teatro Arenal, Miramar, La Habana, Cuba

Uno de los edificios más relevantes del Art Deco en Cuba acoge desde hace pocos meses la singular compañía Ópera de la Calle. El objetivo del espacio es acercar al gusto popular un género tradicionalmente enmarcado dentro de las grandes salas teatrales.

Ópera de la Calle es una compañía de teatro lírico y de espectáculos además de un proyecto comunitario creado por el barítono Ulises Aquino.

Su elenco cuenta con más de cuarenta personas en escena, que cantan, bailan y actúan, acompañados de música en vivo interpretada por su propia orquesta.

Inolvidables han sido las actuaciones de estos artistas cubanos en el parque John Lennon, el parque Céspedes de Santiago de Cuba durante la Fiesta del Fuego y en el Pabellón Cuba, en Arte en la Rampa, espacios donde se muestra la realidad del cubano de una manera jocosa y simpática, buscando comunicar a través del espectáculo la necesidad constante de conocer la cultura, que tenemos los seres humanos.

La programación del espacio abarca los más variados generos del canto, la actuación y la danza. Su espectro es muy amplio y va desde piezas clásicas hasta obras contemporaneas, modernas y folclóricas, así como la conjunción de todas ellas bajo un mismo concepto.

Los éxitos de La Ópera de la Calle hoy en día son evidentes, pues aún sin hacer concesiones artísticas y estéticas logra transformar la opinión de las masas sobre el género lírico, proponiendo espectáculos que por su calidad contaran con el interés de los espectadores, buscando que ellos se vean representados en la escena.

Además, la compañía Ópera de la Calle invita a niños y jóvenes con edades entre 5 y 18 años a participar en talleres vocacionales de danza, canto y teatro.

Dirección: Avenida en 41 y calle 30, Playa
Facebookhttps://www.facebook.com/Compania-Opera-de-la-Calle

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑