El Vedado Sala Teatro el Sótano, Vedado, La Habana, Cuba

Publicado el junio 26th, 2015 | por David Giménez

Sala Teatro el Sótano, Vedado, La Habana, Cuba

En una de las calles más carismáticas y emblemáticas de El Vedado, junto al Hotel Habana Libre, se halla la Sala Teatro el Sótano, el cuartel general de la compañía de teatro contemporáneo Rita Montaner.

Es un espacio polivalente abierto a las creaciones no convencionales, con voluntad de potenciar los artistas emergentes, así como trabajar con artistas ya consolidados que exploren nuevos lenguajes escénicos. Esta sala centra su línea artística en las artes del movimiento, las nuevas dramaturgias, la música en vivo y las experiencias multidisciplinares.

Son probablemente el teatro de este formato más conocido de La Habana, y lo saben. Les va bien.

El Sótano aguanta, siempre a trancas y barrancas, en una zona, El Vedado, huérfana de teatro a pesar de tener tan cerca el meollo universitario. Pero es un oasis de teatro al más puro estilo centroeuropeo y garantía de amor por este arte.

Este espacio ubicado en pleno corazón de El Vedado está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Comedias, espectáculos de magia e improvisación, obras para adultos y también para bebés… su oferta es amplia, diferente y original.

Las representaciones son los viernes y sabados a las 20.30h y los domingos a las 17.00h.

Dirección: Calle K 514, entre la 25 y 27, El Vedado, Plaza de la Revolución
Teléfono:  (+53)7832 – 0630

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑