El Vedado no image

Publicado el diciembre 1st, 2016 | por David Giménez

Sala Teatro Hubert de Blanck, Vedado, La Habana, Cuba

Inagurada en 1955, la Sala Teatro Hubert de Blanck debe su nombre al fundador del primer conservatorio de música de La Habana en 1885.

Durante veintisiete años acogió en calidad de sede a Teatro Estudio, el veterano y emblemático grupo fundado y dirigido por Vicente Revuelta. Desde 1991 la compañía residente es la agrupación teatral Hubert de Blanck, surgida de una escisión de Teatro Estudio.

La institución cuenta con la Dirección General de Orietta Medina y en su equipo de Directores Artísticos exhibe nombres tan relevantes como Bertha Martínez y Abelardo Estorino –Premios Nacionales de Teatro, 2000 y 2002, respectivamente-, junto a Luis Brunet y Doris Gutiérrez, entre otros.

El recinto tiene una capacidad para 267 personas y normalmente se representan obras los viernes y los sábados a las 20.30h y los domingos a las 17.00h.

El Hubert de Blanck es un espacio polivalente abierto a las creaciones no convencionales, con voluntad de potenciar los artistas emergentes, así como trabajar con artistas ya consolidados que exploren nuevos lenguajes.

También se realizan funciones dirigidas al público familiar los domingos a las 10:30h. Las entradas se ponen a la venta en taquilla una hora antes de cada representación.

Dirección: Calle Calzada 657, entre la A y B, Vedado
Teléfono: +53 7 830-1011

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑