Sala de Teatro de la Orden Tercera, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Sala de Teatro de la Orden Tercera

Sala de Teatro de la Orden Tercera (Imagen: Oficina del Historiador de la Ciudad)

La Sala de Teatro para niños de la Orden Tercera está situada en el otrora Convento de San Francisco de Asís, una de las construcciones más antiguas de La Habana Vieja. A lo largo de los siglos este inmueble ha sufrido importantes transformaciones arquitectónicas, principalmente debido a su ocupación como Secretaría de Comunicaciones en los años veinte del siglo pasado.

De su planta en cruz latina sólo se conserva la nave central y uno de los brazos que entra en el convento. El otro brazo de la cruz y la sacristía, que daban al Callejón de Churruca, fueron demolidos para dar paso a nuevas construcciones.

A la hora de transformar el espacio en un teatro, la Dirección de Arquitectura Patrimonial de la Oficina del Historiador decidió conservar algunos elementos originales, como el enrejado, la portada principal o los pisos de barro del antiguo convento e integrarlos en un diseño contemporáneo de paredes lisas y colores neutros.

La compañía residente es La Colmenita, una de las instituciones teatrales infantiles más prestigiosas de Cuba. Su objetivo es reforzar el lazo cultural con los niños de los barrios desfavorecidos de La Habana y de las demás provincias, mediante representaciones de obras clásicas universales de Shakespeare, Lope de Vega o Tirso de Molina.

DirecciónOficios y Callejón de Churruca, La Habana Vieja
Teléfono: (53-7) 860 7699
Correo Electrónicolacolmenita@patrimonio.ohc.cu

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑