Restaurante Santo Angel, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista de la Plaza Vieja

Vista de la Plaza Vieja desde el restaurante El Santo Angel

Con algunas mesas al aire libre en la renovada Plaza Vieja, además de otras cubiertas en un hermoso patio interior, el Santo Angel es uno de los establecimientos más atmosféricos de La Habana.

En 1866, la casa que hoy ocupa este restaurante era propiedad de Susana Benítez de Parejo, quien decidió fundar el Santo Angel, un colegio para los niños pobres de La Habana. Desde 1932 el edificio también albergó el Conservatorio de Música de Santa Amelia. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Su menú busca sorprender y estar a la altura de la grandeza que se respira en el lugar. El Santo Angel apuesta por una cocina de autor elaborada con producto de temporada, próximo y de calidad, tocado de la mejor manera posible.

Entre las especialidades de la casa, la sopa fría de espárragos, el puré de mariscos y los anillos de langosta en salsa de cereza.

El ambiente agradable y la música en vivo lo convierten en un buen sitio para reponerse y tomar fuerzas. Recomendamos sentarse en la terraza exterior y tomar algo a media tarde contemplando tranquilamente el bullicio y ritmo frenético de la Plaza Vieja.

Dirección: Calle Teniente Rey 60, esquina a Calle San Ignacio
Teléfono: (+537) 861 1626
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑