Restaurante Santy Pescador, Jaimanitas, La Habana, Cuba

Restaurante Santy, Tabla de Sushi

Tabla de Sushi en el Restaurante Santy

El Santy es un restaurante de sushi situado junto a Jaimanitas, un pequeño y humilde puerto de pescadores cerca de Marina Hemingway, lejos del bullicio de la ciudad.

Es uno de los mejores restaurantes de Cuba, podríamos transplantarlo a cualquier punto del mundo y seguiría siendo un lugar de referencia. 

Está ubicado en una sencilla y humilde casa de madera de un solo piso, justo al lado del mar, con el agua prácticamente rozando tus pies. El restaurante dispone de una gran terraza exterior con cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelente servicio.

Restaurante Santy, Terraza

Terraza del Restaurante Santy

Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

La comida es simplemente impresionante. El Santy ofrece una amplia variedad de platos japoneses fusionados con productos locales. Pero lo que realmente diferencia a este restaurante del resto son los pescados y mariscos, frescos y de muy buena calidad.

Atún de Aleta Azul con el que se prepararon deliciosos sushi en el Restaurante Santy

Atún de Aleta Azul con el que se prepararon deliciosos sushi en el Restaurante Santy

Pocos lugares transportan el sabor del mar a la alta cocina como lo hacen aquí. La elevación que han hecho del cebiche de pescado merecen un capítulo en la cocina de vanguardia cubana, y sus tatakis, nigiris y sashimis contentan por igual a la clientela bulliniana y a los fundamentalistas del corpus de la cocina cubana. Rendirse a la fragancia de su tartar de atún o de su langosta al ajillo es la mejor manera de rendirle homenaje.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a mucha de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Su inolvidable terraza, cobijada entre los soportales, es perfecta para pasarse horas y horas de charla arreglando el mundo y tomar un algo felicitándose por conocer uno de los rincones más sorprendentes de La Habana. A la hora de la puesta del sol, la vista casi panorámica sobre todo el río Jaimanitas es espectacular, insólita.

Empezar con un vermut y acabar con un platazo de sushi con vistas al mar pone a todo el mundo de buen humor. Su precio os sorprenderá (para bien).

Dirección: Calle 240A #3023 esq. 3raC, Jaimanitas
Teléfono: (+53) 5286 – 7039
Facebook: https://www.facebook.com/SantyPescador
Sitio Web: http://www.santypescador.com/

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑