Seis Seis Estudio de Arte Contemporáneo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Interior del Espacio Seis Seis Arte Contemporáneo

Interior del Espacio Seis Seis

Seis Seis es un estudio de arte cubano contemporáneo creado en el marco de la XII Bienal de La Habana (2015) y reinaugurado el 1 de julio de 2016 en el barrio Santo Angel con una muestra personal del fotógrafo Raúl Cañibano.

Liderado por Sandra Contreras y Vivian Companioni, este espacio se une al cambio de funciones sociales y a la rehabilitación de la que se han sido objeto varios inmuebles de La Habana Vieja.

Desde que abrió sus puertas Seis Seis apuesta por presentar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, la obra de los creadores plásticos cubanos que integran su nómina.

Sandra Contrera es una directora artística con mucha experiencia que trabaja con artistas jóvenes y prometedores. Es muy accesible y estará encantada de explicarte la trayectoria de cada artista que expone.

Presentación de una exposición en el espacio Seis Seis Arte Contemporáneo

Presentación de una exposición en el espacio Seis Seis

El local es pequeño, íntimo, con una espléndida sala central para las exposiciones mensuales y un espacio adicional con obras de anteriores exposiciones.

Seis Seis pretende establecer un lugar para el intercambio con críticos, investigadores, curadores, artistas y estudiantes de arte.

En el estudio confluyen diferentes generaciones y manifestaciones artísticas, siendo de interés prestar especial atención a la fotografía e invitar al espacio a artista cubanos no residentes en el país.

Seis Seis se ha incorporado al proyecto de transformación sociocultural Arte-Corte, involucrándose en la realización de propuestas culturales desde el espacio y fuera de este, con el propósito de relacionarse directamente con la comunidad donde se encuentra.

También ofrece clases de apreciación artística y clases de pintura a los niños del barrio, a los que se les regala todos los materiales de clase.

Taller Experimental de la Gráfica en el Espacio Seis Seis

Taller Experimental de la Gráfica

El agradable ambiente, la simpatía de sus anfitrionas y la calidad del arte expuesto son motivos suficientes para acercarse hasta allí.

Visita su página web para consultar las inauguraciones mensuales que hay de exposiciones de arte cubano contemporáneo.

Si tenéis que retomar fuerzas, no demasiado lejos encontraréis el estupendo Café de los Artistas, uno de los cafés más concurridos (e ‘instagramizados’) de la ciudad.

Dirección: Calle Aguiar #74 e/ Peña Pobre y Cuarteles, La Habana Vieja
Teléfono: +53 7 8662418
Facebook: https://www.facebook.com/Seis-Seis-Estudio
Sitio Web: http://www.seisseis.com

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑