Siá Kará Café, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Siá Kará Café, Interior

Interior del Siá Kará Café

Situado en pleno centro de La Vieja Habana, muy cerca de la Acera del Louvre y justo detrás del Capitolio, el Siá Kará Café es uno de los sitios de moda en la vida nocturna de la ciudad.

El local es muy, muy acogedor y tiene un ambiente muy bohemio. El Siá Kará Café es un sitio muy animado que cobija una clientela diversa y abierta, no resulta difícil pillar algún prohombre de la farándula cubana, algún algun empresario de renombre o alguna modelo.

El propietario y maestro de ceremonias en la sala, Mateo, te mostrará el lugar, decorado con un estilo creativo y ecléctico, irresistible para los cool hunters; una pared, por ejemplo, está cubierta de corbatas masculinas.

El Siá Kará Café es algo más que un lugar para ir a comer o a tomar una copa, se trata de un punto de encuentro con la cultura habanera. Localizado en un bello edificio de principios del siglo XX que ha sido cuidadosamente restaurado, en el Siá Kará Café te encontrarás rodeado de obras de arte, fotografías y originales artefactos relacionados con el cine.

Mesa preparada del restaurante Siá Kará Café

Mesa preparada del restaurante Siá Kará Café

Siá Kará Café, concierto de Jazz

Concierto de Jazz en el Siá Kará Café

Un piano y una guitarra reposan al lado de la barra, adornada con pinturas que parecen salidas del corto de la película Fantasía “Rhapsody in Blue“, una innovadora composición musical creada en 1924 por George Gershwin para piano solo y banda de jazz, que combinaba elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística.

Los salones son amplios, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, menajes de gran calidad, decorado en tonos grises y modernos.

El Siá Kará Café ofrece platos deliciosos “para picar”, que se pueden acompañar de una amplia variedad de platos fuertes, guarniciones y postres.

El Siá Kará Café de noche

El Siá Kará Café por la noche

Gin tonics en el Siá Kará Café

Gin tonics en el Siá Kará Café

Vista de la Calle Industria desde el Siá Kará Café

Vista de la Calle Industria desde el Siá Kará Café

La barra es el escenario de las coreografías más complicadas. Aquí  se venera al cóctel. No salgáis sin probar una Canchánchara, una especie de licor caribeño hecho con miel, zumo de limón y ron o aguardiente o cualquiera de sus cócteles experimentales. Los cócteles son fuertes, con un sabor dulce y amargo al mismo tiempo. Al momento te darás cuenta que el Siá Kará Café está en otro nivel. Tan sencillo como eso.

Recomendamos visitar el Siá Kará Café de noche y disfrutar de su atmósfera bohemia y desenfadada.

Los jueves hay música en directo y las demás noches un piano abierto a la espera a que alguien esté inspirado para tocar alguna composición.

Este local de moderno diseño se encuentra en una zona de paso obligatorio en  la noche habanera y lo aprovecha ofreciendo una panorámica inmejorable a través de sus grandes cristaleras. El lugar perfecto para controlar quién sale y quién va con quién. Y en esto reside buena parte de su éxito.

Dado que la mayoría de locales de La Habana cierran a media noche, se convierte en el bar ideal al que ir cuando deambules por el barrio histórico de la ciudad de madrugada.

Dirección: Calle Industria No. 502 esquina a Calle Barcelona, La Habana Vieja
Teléfono: (+53) 7867 4084
Correo Electrónicosiakaracafe@gmail.com
Facebook: https://www.facebook.com/siakaracafecuba/
Horarios: Abierto todos los días de 10:00 a 2:00 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑