Sloppy Joe’s Bar, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Exterior del Sloppy Joe’s Bar

Exterior del Sloppy Joe’s Bar (Foto: David Giménez bajo lic. CC BY-NC 4.0)

El Sloppy Joe’s, uno de los bares más famosos de La Habana y refugio de turistas y estrellas del cine como Noël Coward, Frank Sinatra, John Wayne, Spencer Tracy o Clark Gable, volvió a abrir sus puertas en 2013, casi 50 años después de su cierre.

El Sloppy Joe’s fue fundado por el inmigrante gallego José García, quien aprovechó la era de la prohibición del alcohol en los Estados Unidos (1920-1933), que provocó que miles de turistas estadounidenses visitaran a La Habana para poder beber a sus anchas.

Tras el triunfo de la revolución en 1959, el bar fue nacionalizado junto con la mayoría de los negocios privados de La Habana y fue decayendo hasta su cierre en 1965.

Publicidad Antigua del Sloppy Joe’s Bar

Publicidad Antigua del Sloppy Joe’s Bar (Foto: Florida Keys Public Libraries bajo lic. CC BY 2.0)

La restauración del Sloppy Joe’s, realizada por la Oficina del Historiador de La Habana se inició en 2007. El ruinoso edificio fue cuidadosamente restaurado utilizando fotografías y testimonios de la época y materiales donados por personas tanto en Cuba como en el extranjero, que preservaron durante años objetos relacionados con el establecimiento.

Entre las atracciones del Sloppy Joe’s que han sido conservadas y restauradas a su esplendor original, su gran barra de más de 20 metros, inmortalizada en la película de 1959 “Nuestro Hombre en La Habana”, protagonizada por Alec Guinness y basada en la novela del escritor británico Graham Greene (cliente asiduo del Sloppy Joe’s).

Si eres un amante del glamour de los años 30 y quieres disfrutar de la atmósfera de un bar en La Habana de esos años, no debes ir a otro lugar que no sea el Sloopy Joe’s Bar.

El Sloppy Joe’s está situado a pocos pasos de los hoteles Parque Central, Plaza y Sevilla.

Dirección: Calle Ánimas, esquina con Zulueta, La Habana Vieja
Teléfono: +(537) 866 7157
Horarios: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑