Sobre Nosotros

Sobre Paseos por La Habana

El Paseo del Prado con el Capitolio y antiguo Centro Gallego al fondoCierra los ojos por un momento e imagina que estás allí. Las olas chocando contra el desgastado muro del Malecón; voces y guitarras en perfecta armonía con el ritmo acompasado de un tambor; la luz del sol proyectándose en las desvencijadas fachadas de Centro Habana; una pareja bailando; un grupo de jóvenes apoyado en un viejo Lada; una mujer vestida de blanco vendiendo maní; el olor a queroseno de los desvencijados almendrones (como llaman en Cuba a los coches americanos de los años cincuenta); el olor del mar Caribe que se esconde cerca; turistas con barba blanca que recuerdan a Hemingway; el Che El Paseo del Prado con el Capitolio y antiguo Centro Gallego al fondo (Foto: David Giménez bajo lic. CC BY-NC 4.0)Guevara en vallas, en billetes, en monedas, en camisetas… ¡Bienvenido a La Habana!.

Desde el año 2003, el objetivo de Paseos por La Habana .com es responder, de una manera independiente, a las necesidades de información de los viajeros que desean explorar y comprender mejor la capital de Cuba.

Nuestra web es una invitación a pasear por el Paseo del Prado, a sentarnos un rato en la Plaza de Armas, ver la gente pasar en Parque Central y a caminar a la caída de la tarde por las calles de La Habana Vieja.Oficina de Cuba Travel Network en Miramar, La Habana

Pasear, pasear y pasear. No hay otra forma de conocer La Habana. Los mapas, por muy precisos que sean, no indican los puntos realmente interesantes. Hay que tener paciencia, lanzarse a caminar por sus calles, olvidarse de prejuicios y dejarse llevar por los consejos de los habaneros. Solo así disfrutaremos de una de las ciudades más auténticas del mundo y descubriremos las verdaderas joyas de la capital de Cuba.

En cierto modo, conocer la ciudad significa perderse y conocer cualquiera de los locales que se están abriendo en los últimos tiempos gracias a la apertura política en el tema de los negocios privados.

Enseguida te darás cuenta que no hay una sola Habana, sino varias. La más conocida y menos deteriorada es La Habana colonial, la de las cinco grandes plazas (de Armas, de San Francisco, Vieja, de la Catedral y del Cristo) y los baluartes militares paseo del prado y hotel saratogade La Fuerza y La Cabaña. Pero más allá de este centro histórico existe una fabulosa Habana ecléctica, y una Habana déco, y también una Habana moderna, de los años cincuenta, todas de gran interés. Está además la ciudad carpenteriana de las columnas y los soportales, La Habana de las grandes calzadas (la del Cerro, la de Monte, la de Infanta); La Habana señorial de El Vedado, dividida y subdividida en cuadrículas regulares; La Habana exclusiva de las residencias de la Quinta Avenida y el Country Club, o la marinera de Regla y Casa Blanca.

Antes era bastante común escuchar aquello de “quiero ir a Cuba, pero antes de que aquello cambie”. Hoy se puede disfrutar de ambas cosas a orquesta tocando música en directo en la habana cubala vez. La Habana perezosa y de barricada sigue ahí, con sus vallas de propaganda socialista y su andar sandunguero, patria o muerte, venceremos. Pero ya son más de 10.000 los habaneros que alquilan habitaciones o casas, algunas de lujo, y hay también en la capital cientos de cafeterías y restaurantes privados.

Paseos por La Habana .com es propiedad de Tourism Interactive .com. Tu reserva es tramitada por Cuba Travel Network, agencia de viajes con registro IATA número 87-800311. Cuba Travel Network está formada por un equipo de profesionales del turismo con gran experiencia en la reserva y distribución de viajes en Internet. Sus impulsores estuvieron involucrados en los comienzos de compañías como Last Minute .com y Hotels .com, actualmente líderes en su campo.

Sobre el Autor

¡Hola! Soy David Giménez, un apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir personas, eventos y establecimientos únicos y especiales.

Me dedico de manera profesional al mundo del contenido web desde 2001, primero en Londres y en la actualidad en Zaragoza, con mi empresa Back to the Social .com.

Mi formación y carrera profesional me ha llevado a establecer Paseos por La Habana .com, un proyecto digital que pretende convertise en un modo de vida.

En Paseos por La Habana .com comparto una de mis pasiones, La Habana, siempre latente y que me recibe cada vez como si fuera la primera.

Quiero a La Habana como quiero a mi equipo favorito de fútbol: sin reservas, incondicionalmente, y en la mayoría de los casos, ilógicamente.

A veces esta ciudad loca y única, con su engorrosa buracracia y su socialismo idealista, pero poco práctico, me frustra terriblemente.

Otras, como cuando paseo por La Rampa o Línea camino de la Fábrica de Arte Cubano, me inspira como ningún otro lugar en la tierra lo ha hecho.

Como todo en gran amor, creo que es inútil analizarlo. En su lugar, simplemente me entrego a su sutil espíritu evocador y me sumerjo en su magia.

En Paseos por La Habana .com busco lugares, que además de un buen servicio y producto, me seduzcan; bien porque de manera intencionada o sin proponérselo ofrecen un valor añadido que los hace inimitables.

Y es que para mi viajar a La Habana es mucho más florida hotel habanaque volar en primera, el precio de una habitación de hotel, comer en un restaurante de renombre… son sensaciones e instantes memorables que retener en la memoria para siempre.

¿Conoces algún sitio que merezca la pena compartir? ¿Tienes un paladar, bar o tienda que crees que puede encajar en Paseos por La Habana .com? ¿Conoces algún evento que puede interesar a los lectores del blog? ¿Crees que podemos colaborar de alguna manera?.

Escríbeme un correo electrónico. Me encanta recibir vuestras propuestas, ponerme al día de las últimas novedades y echaros una mano🙂

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑