Taller Comunitario José Martí, Centro Habana, La Habana, Cuba

Exterior del Taller Comunitario José Martí

Exterior del Taller Comunitario José Martí (Imagen: @HuesoDuro)

La apertura de una nueva galería siempre es motivo de alegría. Pero si además se trata de un espacio híbrido, mezcla de sala de exposiciones y rincón sociocultural entonces merece una celebración por todo lo alto.

El Taller Comunitario José Martí es el centro de operaciones del pintor, grafitero y escultor Yulier Rodríguez Pérez y otros artistas cubanos modernos. Las llamativas obras de Yulier, caracterizadas por sus delicadas figuras extraterrestres, embellecen muchos edificios y ruinas de La Habana y contrastan con las coloreadas fachadas de la ecléctica arquitectura habanera y con los murales de contenido político que recuerdan a Ernesto ‘Che’ Guevara o a Fidel Castro.

Tras esta joven galería se encuentra un equipo igual de joven, varios amantes de arte que no alcanzan la treintena, especializados en diseño, comunicación, fotografía, etc. y de diferentes nacionalidades. Su apuesta es muy clara: el arte urbano entendido no solo como graffitis y ‘street art’ sino como toda creación artística que se gesta dentro de la ciudad.

Yulier Rodríguez Pérez, impulsor del Taller Comunitario José Martí, junto a una de sus obras (Imagen: @yuliergraffiticuba)

Yulier Rodríguez Pérez, impulsor del Taller Comunitario José Martí, junto a una de sus obras (Imagen: @yuliergraffiticuba)

Periódicamente, se programan exposiciones inspiradas en el arte urbano y suelen ser de muy buena calidad.

Sin embargo, el Taller Comunitario José Martí es mucho más que una galería de arte. Celebrar eventos o presentaciones, comprar diseño, arte y fotografía… cualquier propuesta será bien recibida. No os perdáis este espacio único dedicado al arte urbano que seguro que va a dar mucho que hablar.

Casi cada fin de semana se celebra un safari urbano por La Habana Vieja o Centro Habana organizado por el Taller Comunitario José Martí –responsables también de muchas iniciativas de ‘street art’ y con una recopilación muy interesante, no dejéis de echar un vistazo a sus redes sociales– y en el que se recorre las principales obras repartidas por esos barrios.

Dirección: Paseo del Prado
Instagram: https://www.instagram.com/yuliergraffiticuba/
Horarios: Abierto todos los días de 10 a 18 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑