Teatro Amadeo Roldán, Vedado, La Habana, Cuba

Teatro Amadeo Roldán, La Habana Vieja, Cuba

Teatro Amadeo Roldán

Este magnífico teatro fué construido en estilo neoclásico en 1922 y arrasado por el fuego en 1977. Tras una cuidadosa restauración, reabrió sus puertas en 1999, con el nombre de Amadeo Roldán, el compositor que escribió las primeras piezas sinfónicas que incorporaban ritmos e instrumentos afro-cubanos.

El Amadeo Roldán aguanta, siempre a trancas y barrancas, en una zona, El Vedado, huérfana de teatro a pesar de tener tan cerca el meollo universitario. Pero es un oasis de teatro al más puro estilo centroeuropeo y garantía de amor por este arte.

Esta sala se reinventa cada temporada con una singular mirada hacia lo escénico libre de etiquetas, en sana convivencia con otras disciplinas como las artes plásticas y audiovisuales.

El Teatro Amadeo Roldán es uno de los mejores de La Habana y dispone de dos salas, la Amadeo Roldán, con 900 asientos y en la que toca la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y la Sala Alejandro García Caturla, con casi 300 asientos y en la que se realizan recitales, conciertos de música de cámara y conferencias.

Este espacio ubicado en pleno corazón de El Vedado está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio. Comedias, espectáculos de magia e improvisación, obras para adultos y también para bebés… su oferta es amplia, diferente y original.

Dirección: Esquina de Calzada y Calle D, Vedado

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑