Centro Habana no image

Publicado el enero 1st, 2019 | por David Giménez

Teatro Lázaro Peña, Centro Habana, La Habana, Cuba

Una de las mejores maneras para conocer La Habana desde dentro es tomando el pulso al fervor cultural local. Quizá el mayor desafío sea poder enterarse de todas las actividades diseminadas por la ciudad; se soluciona encendiendo la televisión, escuchando la radio y, sobre todo, preguntando.

Los espacios culturales de Centro Habana, como el Teatro Lázaro Peña, donde recientemente cantó Pablo Milanés –a 30 pesos, aproximadamente un euro, la mejor entrada–, configuran un panorama que desborda los locales más turísticos como La Zorra y el Cuervo o El Gato Tuerto de la agitada vida cultural de La Habana.

Fue inaugurado en 1963 y sometido a un posterior proceso de remodelación en su organización escénica y tecnológica, que concluyó hace pocos años.

La Central de Trabajadores de Cuba, la central sindical de la República de Cuba, es la responsables de este proyecto, que programa con obras de todo tipo, desde cabaret, monólogos y espectáculos infantiles hasta drama, comedia, magia y danza, cuyos precios son de lo más asequibles.

Su interior se divide en tres niveles, con capacidad para cerca de tres mil asistentes.

Este espacio ubicado en pleno corazón de Centro está dedicado al teatro, pero no exclusivamente a él. Aquí tienen tienen cabida múltiples expresiones artísticas concebidas para un público que busca una alternativa a los circuitos convencionales de ocio.

Música en vivo, comedias, espectáculos de magia e improvisación, monólogos, obras para adultos y también para bebés… su oferta es amplia, diferente y original. Todo es garantía de que vas a pasar un buen rato.

Dirección: Calle Desagüe, entre San Carlos y Márquez González, Centro Habana

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑