Teatro Nacional de Cuba, Vedado, La Habana, Cuba

El edificio del Teatro Nacional de Cuba

El edificio del Teatro Nacional de Cuba (Foto: lezumbalaberenjena bajo lic. CC BY-NC-ND 2.0)

Situado en la Plaza de la Revolución, el monumental edificio del Teatro Nacional de Cuba recuerda al Royal Festival Hall de Londres y acoge excelentes representaciones y conciertos.

Un amplio programa mensual te dará cuenta con detalles de su ecléctica programación que combina teatro de autor, clásico y experimental.

En la sala Avellaneda se celebran los grandes acontecimientos, mientras que la sala Covarrubias se reserva para obras de un formato más pequeño e íntimo.

El espacio cuenta además con dos galerías de arte, la René Portocarrero y la Avellaneda, que ocupan los espacios de los vestíbulos de las salas Covarrubias y Avellaneda respectivamente.

El Café Cantante Mi Habana y el Piano Bar Delirio Habanero se encuentran también situados dentro de las instalaciones del teatro.

En la parte trasera se abre un jardín arbolado que es una delicia, con instalaciones escultóricas y cerámicas de destacados creadores cubanos como Rita Longa, Raúl Martínez, Roberto Estopiñan y Alfredo Lozano, y donde se representan obras teatrales infantiles.

El Teatro Nacional de Cuba es una de las instituciones culturales más importantes de Cuba y la sede de la compañía Danza Contemporánea de Cuba.

El proyecto de construcción del Teatro Nacional de Cuba fue aprobado en 1951 por el gobierno republicano de Carlos Prío Socarrás y ese mismo año se convocó el concurso de ideas para la selección del diseño para el nuevo edificio, que ganó el arquitecto cubano Julio Conesa.

El lugar escogido para la construcción del inmueble fue la finca conocida como “La Ermita de los Catalanes”, perteneciente a la señora Cecilia Sarrá.

El proyecto fue ejecutado entre los años 1954 y 1958 por al firma norteamericana Purdy & Henderson, autora del Banco Nacional de Cuba, el Museo Nacional de Bellas Artes y la Lonja del Comercio.

Dirección: Paseo y Calle 39, Vedado
Teléfono: +53 7 878 5590
Sitio Webhttp://www.teatronacional.cu/
Horario de taquillas: de 9 a 17 h y una hora antes de las actuaciones.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑