Terminal Sierra Maestra, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Vista de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra desde la Plaza San Francisco

Vista de la Terminal de Cruceros Sierra Maestra desde la Plaza San Francisco (Foto: vxla bajo lic. CC BY 2.0)

La Terminal Sierra Maestra es el lugar de llegada de los cruceros que viajan a Cuba.

Es una edificación significativa de estilo Ecléctico, inaugurada en el año 1914, situada justo enfrente de la Plaza de San Francisco y de la Lonja del Comercio.

En el siglo XVI, a su alrededor se extendían los muelles de La Habana, donde los galeones desembarcaban mercancías, esclavos e inmigrantes españoles. Un ramal de la Zanja Real (el primer acueducto de La Habana) cruzaba toda la plaza y suministraba agua a los buques amarrados.

La Terminal Sierra Maestra se construyó entre 1910 y 1914 en el solar que antiguamente albergaba el muelle de carga de San Francisco.

Por el año 1996, en su primer andén se erigió una terminal de cruceros que insertó a la ciudad en las rutas turísticas caribeñas.

Recibe grandes embarcaciones procedentes de países de América Latina, Centroamérica, Estados Unidos, Canada y otros destinos, con visitantes interesados en conocer los secretos de La Vieja Habana y la Capital de la Isla de Cuba.

En la actualidad el inmueble está en etapa de remodelación. En etapas finales se proyectará una terminal de cruceros que será un edificio con múltiples funciones, desde la comercial y cultural hasta las vinculadas a las actividades de recreación y esparcimiento de extranjeros y cubanos.

Dirección: Entre Plaza de San Francisco y Avenida del Puerto

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes