Restaurante Tien Tan, Centro Habana, La Habana, Cuba

Restaurante Tien Tan de Centro Habana

Restaurante Tien Tan en Centro Habana (Foto: Bit Boy bajo lic. CC BY 2.0)

El Tien Tan (Templo del Cielo) se encuentra en el Barrio Chino, al final de una calle repleta de sonrientes camareros que intentarán persuadirte para que entres en sus establecimientos.

No dejes que te distraigan con sus ofertas de cocktails gratuitos o menús especiales, el Tien Tan ofrece la mejor comida china de la zona.

Si no te fijas bien, la entrada de este restaurante chino en pleno centro de La Habana, a dos pasos del Capitolio, pasa desapercibida.

Sus ventanales que dan a la calle Cuchillo no te darán la sensación de estar ante un sitio que destaque por lo acogedor, pero si entras te llevarás una agradable sorpresa.

A pesar de que no goza de toda la variedad de ingredientes de la que disponen los restaurantes orientales de otras capitales del mundo, el chef hace maravillas con los productos que tiene a mano: verduras, arroz, pato, cerdo, pollo, frutas y frutos secos.

La cocina se apoya en recetas tradicionales del país de la Muralla, con costuras de street food. El Tien Tan está dirigido por una pareja chino-cubana y ofrece más de 130 platos diferentes.

La carta ofrece alternativas para quienes se atreven lo justo con la culinaria del país, pero lo suyo es ir a por lo chino, chino. La comida es excelente, con deliciosas variaciones de recetas tradicionales como el chop suey con verduras o el pollo con anacardos.

No esperéis mucho glamour ni platos con muchas florituras, pero eso sí, el sabor y la calidad están aseguradas por un precio muy asequible.

Su terraza, sombreada y encantadora, es un lugar fresco y delicioso donde tomar algo contemplando tranquilamente el bullicio de la mayor arteria comercial y turística del Barrio Chino.

Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Uno de esos lugares para reenamorarse del Barrio Chino, de La Habana y del mundo en general.

Dirección: Calle Cuchillo No. 17 e/ Zanja y San Nicolas (Bulevar del Barrio Chino)
Teléfono: (+53) 7863 – 2081
Horarios: Abierto todos los días, de 10:30 a 23 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑
  • Buscar Disponibilidad

  • Entradas recientes