Tienda Museo El Reloj Cuervo y Sobrinos, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

Cuervo y Sobrinos, La Habana Vieja, Cuba

Tienda Museo El Reloj Cuervo y Sobrinos

La antigua tienda de la marca de relojes Cuervo y Sobrinos ha sido restaurada y convertida en una pequeña tienda-museobar. Es uno de esos sitios donde parece que el tiempo se haya detenido años atrás, cuando todo era más sencillo y la gente no tenía tanta prisa.

Cuervo y Sobrinos es uno de esos locales que enraízan la historia de la ciudad pero que tienen los pies puestos en el presente y la mirada en el futuro.

El museo ocupa un emblemático edificio del siglo XIX en la céntrica calle Muralla, donde estaba situaba la sede de la firma.

El local guarda en su interior preciosos relojes y piezas cedidas por la oficina del historiador Eusebio Leal que recuerdan la época dorada de La Habana.

El espacio está decorado en un refinado estilo Art Decó y en la actualidad alberga varias colecciones de alta relojería, una tienda y un elegante bar.

Fundada en 1882 por Armando Río y Cuervo, Cuervo y Sobrinos alcanzó fama mundial como marca de relojes de lujo en los años 40 y 50. Cada pieza era concebida y elaborada como una verdadera obra de arte por finos artesanos, a través de un trabajo metódico y de un minucioso control de producción. Hasta el más mínimo detalle es cuidado para estas piezas de colección.

En la actualidad los relojes Cuervo y Sobrinos están hechos en una sola pieza de metal, cuidadosamente trabajado. Las esferas son de delicada porcelana realizada por artesanos y las correas enteramente cosidas a mano.

Cada reloj está acompañado de una caja diseñada especialmente para la firma al estilo de los humidores de los habanos y ejecutada por finos artesanos que utilizan madera de cedro.

Relojes de la marca Cuervo y Sobrinos

DirecciónCalle Oficios 212, esquina Muralla, La Habana Vieja
Teléfono: +(537) 8649515
Sitio Webhttp://www.cuervoysobrinos.com
Facebookhttps://www.facebook.com/CuervoySobrinosOfficial
Horarios:  De lunes a sábado, de 10 a 18:30 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑