Restaurante La Unión Francesa, Vedado, La Habana, Cuba

Vista de La Unión Francesa

Vista de La Unión Francesa desde la Calle 17

La Unión Francesa fue fundada en 1925 y tiene como objetivo promover las tradiciones y cultura del pueblo francés en Cuba, a través de actividades socio-recreativas, conferencias y exposiciones.

Su sede principal se encuentra en París y fue creada el 21 de julio de 1883 por un grupo de hombres célebres, incluyendo el científico Louis Pasteur, el diplomático Ferdinand de Lesseps, los escritores Julio Verne y Ernest Renan y el editor Armand Colin.

En La Habana La Unión Francesa está situada en una elegante mansión en una de las esquinas más céntricas del Vedado, a tan solo unos pocos pasos del Parque Lennon.

Librería de la Unión Francesa

La Unión Francesa, Librería

La Unión Francesa, Patio

Patio de la Unión Francesa

Esta casita de dos plantas con una terraza y un patio interior que no tienen rival, es uno de esos regalos que el urbanismo de La Habana nos ofrece de vez en cuando, salpicados por todo el mapa de la ciudad.

Es uno de esos lugares del pasado que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

La Unión Francesa tiene tres plantas y ofrece diferentes propuestas gastronómicas, que incluyen buena cocina criolla e italiana y una parrilla.

Entre mesas de mármol y patas de hierro cada día aquí se almuerzan las especialidades de la casa: el delicioso pollo ahumado con salsa de limón, el cordero Arará, con mantequilla, cebolla, ajo, pasas, crema de leche y salsa china o las carnes, pescados y mariscos al carbón.

La atención que ponen en los platos lo hace diferente y superior a la mayoría de la oferta gastronómica existente en la ciudad.

Cocina de la Unión Francesa

La Unión Francesa, Cocina

La Unión Francesa, Terraza

Terraza de la Unión Francesa

El espacio, lleno de influencia francesa, esconde una terraza relajadísima y encantadora en la azotea, rodeada de frondosa vegetación y con una hermosa vista panorámica de La Habana. Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle 17  No. 861 e/ 4 y 6, Vedado
Teléfono: (+53) 7832 4493
Facebook: https://www.facebook.com/AlianzaFrancesaDeLaHabana/
Horarios: Abierto todos los días de 12 y 24 h.

Tags: , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑