Paladar Versus 1900, Vedado, La Habana, Cuba

Terraza del Versus 1900

Terraza en la Azotea del Paladar Versus 1900

Aquella frase que se lee en todas las guías turísticas sobre el “marco incomparable” sospecho que se acuñó por el Versus 1900. Cenar o tomarse un cóctel en la antigua mansión con más de 120 años de historia te hace escalar 60 escalafones de golpe en la escala de Richter.

El restaurante, situado en El Vedado, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la zona y su entorno.

La Habana es una ciudad que está llena de vistas panorámicas por todas partes, pero hasta hace poco estábamos privados de contemplar uno de sus lugares emblemáticos, la calle Línea, desde las alturas.

El Versus 1900 es tan chulo que a veces te hace pensar que estuvieses en un decorado, con su carta escueta pero cuidada y la propia estructura del local, en una casita de dos plantas con varios salones individuales, un patio interior y una azotea que no tienen rival.

El espacio dispone de unas cómodas sillas para unas mesas bien distribuidas, a una distancia prudencial para que los comensales no se molesten, una buena iluminación y un excelante servicio.

Vista del Paladar Versus 1900 desde la Calle Línea

Vista desde la Calle Línea

Escalera del Paladar Versus 1900

Escalera del Versus 1900

El Versus 1900 es un lugar en el que sientes como si estuvieras en un patio de vecinos, con su puntito decadente y su rollo romántico, rodeado de gente ‘cool’ y bonitos atardeceres.

El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable.

El Versus 1900 abrió las puertas en diciembre del 2015 apostando por una cocina contemporánea de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad.

Cocina peruana, mediterránea, criolla… en su carta puedes encontrar prácticamente de todo. Entre sus especialidades, pastas exquisitas de elaboración casera, suculentos entrantes  y excelentes platos como el ceviche de pargo, las croquetas de pescado, los camarones a la plancha y jengibre sobre vegetales o el cordero con crema de setas.

Barra del Bar del Paladar Versus 1900

Paladar Versus 1900, Barra del Bar

Paladar Versus 1900, Comedor

Comedor del Paladar Versus 1900

La decoración vintage, repleta de detalles, y las noches llenas de música, junto con una terraza Chill Out donde se sirven los mejores mojitos de la zona, garantizan una experiencia única.

Excelente servicio, ambiente tranquilo y deliciosa comida recién hecha, convierten al Versus 1900 en un restaurante con todos los ingredientes para convertirse en la nueva referencia gastronómica de La Habana. La visita provocará una pequeña perturbación en vuestra cuenta corriente, pero merecerá la pena.

Dirección: Calle Línea #504 Altos, entre D y E, Vedado
Teléfono: +53 7 8351852
Facebookhttps://www.facebook.com/Versus-1900
Horario: Abierto todos los días de 12 a 24 h.

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑