VipHavana, Vedado, La Habana, Cuba

Bar-Restaurante VipHabana, Interior

Interior del Bar-Restaurante VipHabana

No tienes que ser una persona muy importante para comer en el VipHabana, pero es probable que ayude…

El VipHabana es un bar-restaurante de estilo moderno, con una decoración refinada y excelentes platos de comida mediterránea contemporánea inspirados por el chef catalán Jordi Escarrá.

Este restaurante es perfecto para disfrutar de la gastronomía catalana y de la Costa Brava con un toque de creatividad y vanguardia, sin salir de La Habana. El VipHabana apuesta por una cocina catalana de autor elaborada con productos de temporada, próximos y de calidad. Producto máximo tocado de la mejor manera posible.

La calidad y originalidad de sus platos, unido a su estupendo servicio, hará las delicias de los paladares más exigentes.

El VipHabana está ubicado en el centro de la ciudad, muy cerca de la Avenida de los Presidentes, en la otrora casa del Conde Chacón, Marqués de Santovenia, ilustre propietario de esta residencia construida en 1863. Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.

Restaurante VipHavana, Plato de Marisco

Plato de Marisco en el Restaurante VipHavana

Restaurante VIP Habana, Paella

Paella en el restaurante VIP Habana

Lo primero que se encuentra al entrar en el VipHabana es una enorme barra de bar en forma de herradura en el centro del amplio salón, rodeada de mesas con confortables sillas.

Si seguimos hasta el fondo del establecimiento nos encontraremos con un comedor amplio, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, una buena iluminación y paredes de ladrillo a la vista, cuyos flancos están cubiertos por una bien surtida cava.

La carta es sensata, adecuada al contexto cubano, con entrantes como la ensalada César, el carpaccio de res, el pa amb tomàquet o el tartar de salmón y platos principales como el solomillo de ternera, el pescado a la parrilla o los exquisitos arroces (paellas, melosos y caldosos).

Restaurante VIP Habana, Plato de Langosta

Plato de Langosta del restaurante VIP Habana

Restaurante VIP Habana, Restaurante

Comedor del restaurante VIP Habana

Queremos destacar las tapas, bien presentadas, con una buena cantidad y en su punto.

Siguiendo los mismos criterios de proximidad, la carta de vinos se compone básicamente de productos catalanes, e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

VipHabana apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

El establecimiento también dispone de una terraza en un frondoso jardín tropical, con árboles frutales y plantas ornamentales, ideal para quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

El local cobija una clientela selecta y adinerada, no resulta difícil pillar algún prohombre de la farándula habanera, algún deportista de élite o alguna modelo.

Cócteles en la Terraza del VipHavana

Cócteles en la Terraza del VipHavana

Dirección: Calle 9 # 454 entre la E y la F, Vedado
Teléfono:  (+53) 7832 0178
Email: reservas@viphavana454.com
Sitio Web: www.viphavana454.com
Facebookhttps://www.facebook.com/viphavana/
Horario: Abierto todos los días desde las 12:00 a las 03:00 h.

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑