Zoológico de 26, Nuevo Vedado, La Habana, Cuba

Zoológico de 26

El Zoológico de La Habana, más conocido por el nombre de Zoológico de 26 (por encontrase su entrada principal en esta avenida) fue inaugurado en 1939 y es el más antiguo de Cuba.

La obra “Grupo Familiar”, realizada en 1947 por la reconocida artista cubana Rita Longa y emplazada en la entrada del zoológico, es uno de los conjuntos escultóricos más emblemáticos de La Habana.

El área de exhibición de animales del parque está dividida en cuatro grandes espacios, para que el visitante pueda organizar su recorrido, priorizando lo que más le interese: felinos, primates, aves y reptiles.

La zona central es la popular “Isla de los Hipopótamos”, un hermoso entorno diseñado para la convivencia de estos animales, con aguas tranquilas y someras y pequeños islotes donde podemos observar diferentes especies de primates y aves endémicas de Cuba.

Aunque el principal atractivo del Zoológico de 26 es la exhibición de animales, los visitantes también pueden disfrutar de espectáculos, un parque de diversiones, fotografías con animales, alquiler de locales para fiestas, visitas guiadas al aula museo y campamentos de verano.

Zoológico de 26 es uno de los lugares preferidos por las familias cubanas para pasar los fines de semana.

Dirección: Avenida 26 No. 1031 entre las calles 47 y Santa Teresa, Nuevo Vedado
Facebookhttps://www.facebook.com/cubazoo.cu/
Horarios: De miércoles a domingo, de 10:00 a 16:00 h.

Tags: , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de La Habana. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares y personas especiales.



Volver arriba ↑