Calle Obispo, La Habana Vieja, La Habana, Cuba

La concurrida calle Obispo fue diseñada en 1519, sólo cuatro años después de la fundación de La Habana, y su distribución ha variado poco desde entonces. Las edificaciones no tienen más de tres o cuatro alturas, las suficientes para resguardar del sol a casi cualquier hora del día.

Es una de las zonas más comerciales de la ciudad y siempre está llena de gente de todas las edades, por lo que es un gran lugar para experimentar la atmósfera incomparable de La Habana Vieja.

Como tantas otras calles de la ciudad, su nombre ha ido cambiando según el momento histórico, hasta que en los años treinta del siglo pasado, recuperó su nombre original.

La principal arteria del centro histórico de La Habana es estrecha y peatonal, y se encuentra repleta de galerías de arte, tiendas, bancos, museos, farmacias, lugares para sentarse a comer y bares de música en directo.

Es también una de las calles con más libros por metro cuadrado de toda Cuba, con librerías como la Moderna Poesía, la Ateneo Cervantes, la Venecia, la Victoria o la Fayad Jamís, en las que se exhiben y venden las obras de maestros de la literatura cubana como Leonardo Padura, Alejo Carpentier, José Lezama Lima o José Martí, los trabajos completos de Ernest Hemingway, el Che Guevara o Fidel Castro y lo mejor de los autores cubanos contemporáneos.

La calle Obispo se extiende desde la Plaza de Armas hasta la Avenida del Puerto, muy cerca del famoso El Floridita y del monumento al ingeniero Francisco de Albear y Lara. Alberga numerosos lugares de interés, como el Museo Numismático, el Museo de Pintura Mural, el Museo de Orfebrería, el Museo Farmacia Taquechel o el Colegio Universitario San Jerónimo.

En la esquina de Obispo con Mercaderes, una de las más animadas de la ciudad, se yergue el emblemático edificio del Hotel Ambos Mundos, un lugar que de inmediato relacionamos con el célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway

Durante entre los años 1932 y 1939, el premio nobel de literatura residió en una modesta y pequeña habitación del quinto piso, la 511 y concibió y escribió casi la totalidad de “Por quien doblan las campanas”, “El viejo y el mar” y “Adiós a las armas”.

About the Author Gerwig Lampsas

Paseos por La Habana .com es propiedad de Tourism Interactive .com. Su reserva es tramitada por Cuba Travel Network, filial de Caribbean Travel Network, agencia de viajes con registro IATA número 87-800311.

follow me on:

Leave a Comment: